Este sendero comienza en the Many Glacier Hotel con fantásticas vistas, luego se dirige al sur a lo largo de la costa hasta el letrero del sendero. Desde allí, serpentea a través de un agradable bosque que sigue aproximadamente la costa. Nunca estás lejos del lago, y los árboles son lo suficientemente aireados para que puedas verlo la mayor parte del tiempo. La observación de aves es excelente entre las aves del bosque y las aves acuáticas.
El sendero continúa a lo largo de la orilla oriental, donde pasa por una caseta de botes hasta la cabecera del lago, donde una pasarela le hace cruzar Cataract Creek justo después del cruce para un sendero de corte hacia la orilla Sur del lago Josephine Trail. El sendero viaja hacia el este a través de más árboles y la costa hasta que llega a la lancha y se cruza con el Sendero del Glaciar Grinnell. Gire a la derecha y diríjase hacia el norte a lo largo de la costa oeste a través de más árboles con vistas filtradas del lago.
El sendero luego se separa del lago mientras se dirige hacia el comienzo del sendero del glaciar Grinnell, cruzando Swiftcurrent Creek. Esta área es una gran sección para estar atento a los alces mientras se dirige a través de los árboles. Una vez en el comienzo del sendero del Glaciar Grinnell, siga el bucle de la carretera a la derecha y, justo antes de llegar a Many Glacier Road, verá el sendero despegar de nuevo y seguir a lo largo de la costa. Las vistas al lago del hotel son maravillosas. Mantenga un ojo en las laderas al norte, que con frecuencia están habitadas por osos, borregos cimarrones y cabras montesas.
El sendero finalmente se envuelve en la carretera, cruza el arroyo outlet a través de un puente y es paralelo a la carretera de regreso al hotel.
Este contenido fue creado por Jake Bramante de Hike 734. Visita hike734.com para obtener más contenido experto sobre glaciares y mapas que lo ayuden a decidir qué sendero caminar.